Foro

a-talleres

FORO REALIZADO EN EL 2012

“ARTESANÍA, MEDIO AMBIENTE, TURISMO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN”
Paralelamente a la Expo Fiesta, se desarrollará en Colón un Foro Interactivo denominado “Artesanía, Medio Ambiente, Turismo y Medios de Comunicación”.
Tendrá lugar en el salón del Centro de Empleados de Comercio de Colón (esquina de Alberdi y Alvear) durante los días 6 al 9 de Febrero de 2012

TEMATICA
La temática del Foro Interactivo que constituye las diferentes mesas que se conformarán durante los cuatro días son los siguientes:
– Presentación del Plan de Estudios en Artesanías (formación en artes populares).
– Presentación Agenda de Trabajo.
– Red Federal para el desarrollo artesanal a Nivel Nacional:
– Presentación, propuesta y debate. Talleres de acercamiento al diseño. Herramientas de visibilidad del emprendimiento (formato reducido)

LUGAR DE REALIZACIÓN
Lugar: Centro Empleados de Comercio (Alberdi y Alvear)
Horario: 08:00hs a 12:30 hs.

OBJETIVO GENERAL
El Foro tiene como objetivo general la reflexión y el análisis de la problemática artesanal provincial y nacional con el propósito de optimizar la gestión y vinculación con los distintos sectores (públicos y privados) involucrados. Trabajar en una Jornada de Planificación que posibilite, a través del tiempo, el ordenamiento y fortalecimiento del sector artesano nacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
– Revalorizar el trabajo artesanal como expresión genuina del “TRABAJO BIEN HECHO”.
– Establecer la importancia de adecuar la producción artesanal, con una fuerte “identidad regional”, teniendo en cuenta los valores expresivos, funcionales y tecnológicos que dan como resultado un diseño acorde a las demandas de un marcado cada vez más exigente.
– Tomar conciencia de la necesidad de realizar investigaciones -cualitativas y cuantitativas- con el propósito de actualizar la información existente (en distintos organismos públicos y privados) de tal manera que permita, posteriormente, el diseño de políticas nacionales y provinciales que beneficien al artesanado nacional.
– Establecer mecanismos de cooperación, creación de redes artesanales, ventanillas de servicios, etc.
– Establecer los mecanismos adecuados y el compromiso de mantener la circulación de la información que beneficie al artesanado.